Circular 14 – Ayudas Pymes para propiedad industrial
Programa de ayudas dotado de 20 millones de euros para apoyar a las empresas para la protección de sus derechos de propiedad intelectual.
ayudas,propiedad industrial,pymes,marcas,diseños,plan de crecimiento,solicitar ayudas
1044
post-template-default,single,single-post,postid-1044,single-format-standard,stockholm-core-2.1.9,select-theme-ver-7.8,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Circular 14 – Ayudas Pymes para propiedad industrial

Ayudas a Pymes para la propiedad industrial

 

“Las marcas son de gran importancia para las empresas, y en particular para las pymes, ya que son uno de los activos intangibles más importantes y constituyen uno de los medios más eficaces de canalización y fidelización de los clientes.”

Los consumidores valoran las marcas, su reputación, su imagen… y están dispuestos a pagar más por un producto de una marca que conocen y con la que se identifican. Para una empresa, el hecho de ser titular de una marca con buena reputación otorga una gran ventaja sobre empresas competidoras.

Os informamos que el Fondo para Pymes “Ideas Powered for Business” apoyado por la Comisión Europea e implementado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ha lanzado un programa de ayudas dotado de 20 millones de euros para apoyar a las empresas para la protección de sus derechos de propiedad intelectual.

¿Quién puede solicitar esta ayuda?

Esta subvención está destinada a pequeñas y medianas empresas.

¿Cuándo se puede solicitar la ayuda?

La subvención puede solicitarse en uno de los siguientes tramos:

  • Del 1 al 31 de mayo de 2021.
  • Del 1 al 31 de julio de 2021.
  • Del 1 al 30 de septiembre de 2021.

 

¿Puedo pedir la ayuda en todos los tramos?

No, solo se puede pedir en uno de los tramos. No obstante, si la ayuda es denegada se puede solicitar de nuevo.

¿Qué reducción puedo obtener?

Esta subvención permite reducirse hasta un 50 % en las tasas oficiales de solicitud de marca en España, en la Unión Europea y en Benelux.

¿Hay algún límite?

Pueden reembolsarse hasta 1.500 € por pyme.

¿Tiene algún coste solicitar esta ayuda?

Para más información sobre el coste, puedes enviarnos un correo electrónico a ceteb@ceteb.com o bien llamar al 93.810.09.70

¿La subvención debe solicitarse a la vez que la marca?

No, primero debemos solicitar la subvención, y una vez recibamos la resolución favorable, dispondremos de un plazo de 30 días para proceder con la solicitud de marca.

¿Qué tipo de derechos cubre esta subvención?

Además de las marcas, también incluye diseños y modelos. Para poder ayudaros a beneficiaros de esta subvención, por nuestra parte podemos realizar un diagnóstico que ayude a decidir qué derechos de Propiedad Industrial conviene solicitar. Si ya disponéis de derechos registrados podemos contribuir en formular una futura estrategia en materia de Propiedad Industrial.

El nivel territorial de protección elegido dependerá de vuestra estrategia de comercialización y de vuestros planes de crecimiento. En este sentido también os podemos ayudar a trazar la mejor estrategia teniendo en cuenta vuestras necesidades.

Las solicitudes se concederán de acuerdo con el método FCFS (First-comeFirst-served), por lo recomendamos presentar la solicitud lo antes posible.

Desde NOVA CETEB nos ocupamos de todo el proceso de tramitación tanto de la subvención como de la solicitud de los derechos.

×