Circular 4 – Financiación ICO para autónomos y empresas
Solicitar  líneas de financiamento ICO 2021para los autónomos y empresas que el Instituto de Crédito Oficial lanza cada año.
financiacion,ico,empresa,emprendedores,emprendedor,financiar,particulares,comunidades de propietarios
622
post-template-default,single,single-post,postid-622,single-format-standard,stockholm-core-2.1.9,select-theme-ver-7.8,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Circular 4 – Financiación ICO para autónomos y empresas

Líneas de financiación ICO 2021 para autónomos y empresas

 

Durante el año 2021 se pueden solicitar las LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO ICO 2021 para los AUTÓNOMOS Y EMPRESAS que el Instituto de Crédito Oficial lanza cada año.

La línea ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2021 está dirigida a trabajadores autónomos y empresas que realizan su actividad empresarial en España, independientemente de su domicilio social o fiscal y si la mayor parte de su capital es español o extranjero, para financiar proyectos de inversión y/o cubrir necesidades de liquidez.

La financiación puede destinarse a proyectos de inversión y/o a las necesidades generales de la actividad, entre otras: necesidades de liquidez para cubrir gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, o compra de mercadería, etc. También   pueden subvencionarse las necesidades tecnológicas, los activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, los vehículos turismo y los vehículos industriales, la adaptación y reforma de instalaciones y la adquisición de empresas.   El importe máximo del préstamo es de 12,5 millones de euros, en una o más transacciones por cliente y año.

También pueden solicitar financiación a través de esta línea, particulares y comunidades de propietarios y grupos de comunidades de propietarios para la rehabilitación de viviendas o edificios y/o la reforma de sus elementos comunes.  

Los períodos de amortización serán de 1 a 6 años, con la posibilidad de hasta 1 año de carencia de principal, de 7 a 9 años con hasta 2 años de carencia, y de 10 a 20 años con hasta 3 años de carencia.

  • La LÍNEA ICO DE GARANTÍA SGR/SAECA 2021 permite financiar inversiones realizadas en España o fuera del territorio nacional y/o cubrir necesidades de liquidez que tengan la garantía de un SGR o SAECA.

  • La línea ICO CRÉDITO COMERCIAL se mantiene para los trabajadores autónomos, emprendedores y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el suplido del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional o cubriendo los costes previos de producción y preparación de los bienes o servicios que se comercializan en España (prefinanciación). Las facturas con una fecha de vencimiento no superior a 180 días a partir de la fecha de firma de la operación pueden ser anticipadas. Se puede financiar hasta el 100%, siempre que no supere el importe máximo de 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o más operaciones. Cuando las facturas provendrán de ventas fuera de España, se utilizará la línea ICO EXPORTADORES 2021.

  • La línea ICO INTERNACIONALIZACIÓN 2021 en su tramo I «inversión y liquidez«, dirigida a trabajadores autónomos, empresas  y entidades públicas y privadas españolas, incluidas las domiciliadas en España, y aquellas domiciliadas en el extranjero que tengan al menos el 30% del capital de la empresa española, que realicen inversiones productivas fuera del territorio nacional, incluyendo la adquisición de empresas y la creación de empresas en el extranjero, la adecuación y reforma de las instalaciones, y/o necesidad de cubrir sus necesidades de liquidez.

  • La línea ICO INTERNACIONALIZACIÓN 2021 en su tramo II «exportadores a medio y largo plazo» destinada a financiar empresas con domicilio social en España o domiciliadas fuera de España con «interés español» para la venta de bienes o servicios, nuevo o de segunda mano, con aplazamiento de pago a empresas con domicilio social fuera de España (Proveedor de Crédito),o destinado a financiar sociedades con domicilio social fuera de España, para la adquisición de bienes o servicios exportados por empresas con domicilio social en España o con domicilio social fuera de España con «interés español» (Crédito de Comprador).

  • La línea ICO CANAL INTERNACIONAL 2021 se mantiene para trabajadores autónomos, emprendedores y empresas, domiciliadas en España o en el extranjero con «interés español» para financiar operaciones de inversión y liquidez y operaciones de exportación a medio y largo plazo. La tramitación de las operaciones se llevará a cabo directamente a través de las instituciones financieras internacionales con las que el ICO firma acuerdos de colaboración o sus entidades colaboradoras en el caso de que desarrolle este esquema operativo.

Para más información sobre cualquiera de las líneas pueden consultar con las entidades bancarias, que han firmado un convenio de colaboración con la ICO.

Cordialmente

×