NOTA INFORMATIVA 2 – PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO SEXUAL
1565
post-template-default,single,single-post,postid-1565,single-format-standard,stockholm-core-2.1.9,select-theme-ver-7.8,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

NOTA INFORMATIVA 2 – PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO SEXUAL

Tal y como se informó durante el pasado año, todas las empresas están obligadas a adoptar medidas dirigidas a promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, así como a arbitrar procedimientos específicos para su prevención y tramitar las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido objeto de este.
Esta obligación se concreta en la elaboración e implantación en todas las empresas de un protocolo contra el acoso sexual. Las empresas de prevención de riesgos laborales ofrecen este servicio, que habitualmente no está incluido dentro de la prevención que se realiza en la empresa.
Por ello les sugerimos que se pongan en contacto con su empresa de prevención de riesgos laborales con la finalidad de cumplir con dicha obligación y evitar posibles sanciones por parte de la Inspección de Trabajo.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto

×