NOTA INFORMATIVA – OBLIGACIONES SOBRE LAS NUEVAS INCORPORACIONES EN LA EMPRESA
1438
post-template-default,single,single-post,postid-1438,single-format-standard,stockholm-core-2.1.9,select-theme-ver-7.8,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

NOTA INFORMATIVA – OBLIGACIONES SOBRE LAS NUEVAS INCORPORACIONES EN LA EMPRESA

 

Con la finalidad de un buen asesoramiento como servicio de prevención y evitar las posibles infracciones en materia de prevención,  queremos recordarles, la obligación que tienen en prevención cuando se incorporan trabajadores a la empresa, lo recomendable es realizarlo siempre antes de iniciar la actividad laboral y de forma periódica.

El deber de la empresa consiste en:

  • Informar a los trabajadores según lo establecido en el artículo 18 y 20 de la Ley 31/95 y conservar el registro documental de todos los trabajadores.
  • Formar al trabajador según lo establecido en materia de PRL en el artículo 19 de la Ley 31/95.
  • Formaciones de Convenio Obligatorias, solo aplicable para el sector de la construcción, metal, industria, madera y mueble, así como vidrio y rotulación.
  • Reconocimiento médico, la empresa debe promocionar la salud en el trabajo, siendo un derecho del trabajador el realizar el reconocimiento médico.
  • En caso de no realizarse, recuerde registrar la renuncia del trabajador y guardar el registro.

Es importante tener en cuenta que algunos puestos de trabajo el reconocimiento es obligatorio por convenio o el riesgo a terceros, en este caso, la renuncia no es recomendable.

Recordar que a las nuevas incorporaciones es necesario informar y formar sobre los riesgos y medidas de actuación para hacer frente  AL CORONAVIRUS (SARS-COV-2).

 

 

×